Para fortalecer el combate a las mafias dedicadas a la extorsión y el sicariato en la región organismos coordinan trabajo policial

Prieto Fernández, informó que junto a las autoridades policiales se estructura un plan de respuesta para enfrentar y perseguir las bandas delictivas que recientemente han intentado perturbar la paz y tranquilidad de los zulianos.

Maracaibo, Zulia,  Venezuela  21 de septiembre de 2020 (ND58).-  El Gobernador del estado Zulia Omar Prieto Fernández, con la finalidad de fortalecer el combate a las mafias dedicadas a la extorsión y el sicariato recibió este lunes al Viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal y al Director Nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (CICPC), Douglas Rico y a Humberto Ramírez, con quienes coordinará el trabajo de policías bajo las orientaciones del Ministro de Interior, Justicia y Paz, G/J Néstor Reverol.

Al respecto, Prieto Fernández, informó que junto a las autoridades policiales se estructura un plan de respuesta para enfrentar y perseguir las bandas delictivas que recientemente han intentado perturbar la paz y tranquilidad de los zulianos.

En este orden, el mandatario regional afirmó que se afianzará el combate frontal a los grupos criminales con mayor énfasis en la Costa Oriental del lago, Eje Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta y Jesús Enrique Lossada para erradicar la operatividad de estas organizaciones financiadas por grupos paramilitares colombianos a fin de desestabilizar a la población.

Agregó que con el apoyo de las instituciones policiales y militares del estado, a través de labores de inteligencia se desarticularán y detendrán a cada uno de los antisociales que operan en la entidad. Garantizando la estabilidad social de la población como prioridad del Gobierno Bolivariano.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Nota de Prensa
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *