Tiktok y WeChat podrán seguir descargándose en sitios de aplicaciones de EE.UU

Recientemente se dio a conocer la noticia, hasta el momento se van a poder seguir descargándose las aplicaciones en sitios estadounidenses.

Internacionales, 21 de septiembre de 2020 (ND58).- Tiktok y WeChat, podrán seguir siendo descargadas en sitios de aplicaciones estadounidenses, luego de alcanzar un acuerdo preliminar sobre la red china de intercambio y de que una jueza bloqueara este domingo la orden del Gobierno de Donald Trump contra el «WhatsApp chino».

La magistrada Laurel Beeler, de una corte del Distrito Norte de California, emitió una orden para bloquear la prohibición de las descargas de WeChat, que entraría en vigencia a las 11.59 hora local de este domingo.

Del mismo modo Beller, explico que: «ciertamente el interés general de seguridad nacional del Gobierno es significativo, pero (…) mientras que el Gobierno ha establecido que las actividades de China suponen preocupaciones significativas de seguridad nacional, ha dado pocas pruebas de que la prohibición efectiva de WeChat para todos los usuarios en EE.UU. aborde esas preocupaciones».

«Y como apuntan los demandantes, hay alternativas obvias a una prohibición completa, como vetar WeChat de los aparatos del Gobierno, como ha hecho Australia, o adoptar otras medidas para tratar la seguridad de los datos», agregó la magistrada.

Redacción: Rubio, Laura Isabel (@lauraisabelrubio) | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *