Equinoccio de otoño, el día tendrá la misma duración que la noche

 

Hoy 22 de septiembre a las 13:31 UTC, ( 9:31 hora de venezuela) ocurre lo que conocemos como el Equinoccio Otoñal en el Hesmiferio Norte y Primaveral en el Hesmiferio Sur, por lo qué el día tendrá una duración similar a la noche.

Caracas, DC, Venezuela, 22 de septiembre de 2020 (ND58).- En esta fecha es el momento del año donde el Sol se encuentra localizado en el plano del ecuador terrestre (la declinación es perpendicular con respecto a el ecuador). Ese día para un observador que se encuentre en ese punto, el sol alcanza el cenit (el punto más alto en el cielo, con relación al observador).

Equinoccio proviene del latín aequinoctium (aequus nocte) significa: noche igual. Sin embargo para el territorio venezolano, el día contará con una duración casi exacta que la noche, será el próximo 3 de octubre, cuando la salida del sol ocurrirá a las 06:16 HLV y la puesta de sol a las 18:16 HVL (el mediodía ocurrirá a las 12:16HLV), lo que significa que el día tendrá una duración de 12:00 14 horas.

El evento natural sucede dos veces al año, entre el 20 o 21 de marzo (en este 2020 sucedió el 20 de marzo) y el 22 o 23 de septiembre de cada año, épocas especiales donde los polos terrestres se encuentran exactamente en la misma distancia del Sol, la luz se proyecta igual en ambos hemisferios.

Redacción: Rubio, Laura Isabel (@lauraisabelrubio) | Fuente: Meteovargas 
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *