Mueren tres de las 12 ballenas varadas en costas chinas

Fuentes policiales dijeron que recibieron un reporte sobre el descubrimiento de las criaturas en una playa de la ciudad de Linhai hacia las 8:00, hora de Beijing.

China, 06 de julio de 2021 (ND58).- Tres de 12 ballenas que fueron encontradas varadas en aguas costeras frente a la provincia oriental china de Zhejiang la mañana de hoy martes, han muerto, informaron las autoridades locales.

Los departamentos locales de seguridad pública y pesca, así como lugareños vinculados con la industria pesquera, se desplazaron rápidamente hacia el lugar para ayudar en el rescate.

El calor, el peso de las ballenas y su ubicación, lejos de la costa, han complicado las labores para retornarlas al agua, que continuaban en horas de la tarde.

El personal que participa en el rescate ha cavado agujeros alrededor de los mamíferos y vierte continuamente agua sobre ellos. También están usando toallas para mantenerlos húmedos, y levantaron cobertizos para protegerlos del sol, detalló Zhu Yupeng, del equipo de aplicación de la ley de la oficina de asuntos marítimos y pesqueros de la ciudad.

Aproximadamente 150 personas participan en el rescate.

Redacción ND58 | Fuente: Xinhua
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Xinhua

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: