Nicolás Maduro recibe nuevas sanciones por parte de los Estados Unidos

Pompeo exhortó a Europa a aplicar las medidas punitivas contra el Ministerio de Defensa de Irán y Maduro, tomadas por Washington

Estados Unidos 22 de septiembre de 2020 (ND58).-Nicolás Maduro conjuntamente con el Ministerio de Defensa iraní recibió sanciones por parte de los Estados Unidos, por la violación del embargo de armas que pesa sobre la República iraní.

«No importa quién seas, si violas el embargo a Irán, te enfrentarás a sanciones», avisó Pompeo en rueda de prensa. También anunció sanciones contra el programa nuclear iraní dedicado a fines civiles y contra otras entidades e individuos de ese país.

El funcionario estadounidense afirmó que durante dos años funcionarios, a los que calificó de corruptos, han colaborado con el régimen socialista para burlar el embargo de armas, establecido por la Organización de las Naciones Unidas.

«Nuestras medidas son una advertencia que debería ser escuchada en todo el mundo», afirmó.

Exhorto a Europa

Pompeo exhortó a Europa a aplicar las medidas punitivas contra el Ministerio de Defensa de Irán y Maduro, tomadas por Washington bajo una autoridad de las Naciones Unidas, impugnada por el resto del mundo.

«Hemos dejado muy claro que todos los Estados miembros de las Naciones Unidas tienen la responsabilidad de hacer cumplir las sanciones», dijo.

«Eso ciertamente incluye al Reino Unido, Francia y Alemania. Tenemos todas las expectativas de que esas naciones hagan cumplir estas sanciones», agregó.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *