BID aprueba recursos para atender Estado de Emergencia en Aragua

El llamado gobierno interino de Venezuela, será el encargado de administrar los recursos recibidos.

Caracas, DC, Venezuela, 24 de septiembre de 2020 (ND58).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó este jueves 200 mil dólares que serán destinados para apoyar a los habitantes del municipio Mario Briceño Iragorry, estado Aragua, que fueron afectados por las fuertes precipitaciones de las últimas semanas.

Se trata de una donación para asistencia humanitaria, de recursos no reembolsables para «apoyar al Gobierno Interino de Venezuela en la implementación de acciones humanitarias destinada a los afectados de la crecida y desborde del río El Limón».

A través del apoyo, se proveerán productos alimenticios, medicinas y agua para satisfacer las necesidades primordiales de la población.

El dinero, también servirá para brindar servicios de socorro y transporte de los bienes, así como el alquiler de equipos, maquinarias y la compra de combustible para asegurar el apoyo a los pobladores de las zonas afectadas.

La asistencia del BID, llega una semana después de que la Asamblea Nacional, declarará al estado Aragua en Estado de Emergencia, luego del desbordamiento del río El Limón que causó importantes daños materiales en las poblaciones de la zona.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: CCN
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *