Fama

Disney retrasa estrenos de «West Side Stoy» y «Black Widow»

Otro duro golpe para la industria cinematográfica estadounidense, como consecuencia de la pandemia producida por la COVID-19.

Internacionales, 24 de septiembre de 2020 (ND58).- El estreno de la adaptación musical de la cinta dirigida por Steven Spielberg queda prevista para el próximo 10 de diciembre de 2021, mientras que la cinta de Marvel interpretada por Scarlett Johansson, llegaría a la pantalla grande el 7 de mayo de 2021.

EL coronavirus sigue dejando fuertes consecuencias en el calendario de estrenos de Hollywood, este miércoles Disney aplazó un año la nueva versión de «West Side Story», que ha rodado Steven Spielberg, retrasó nuevamente la cinta de Marvel: «Black Widow».

Hasta los momentos, el estrenó de «West Side Story» sería el 10 de diciembre de 2021 (estaba previsto que se estrenara el 18 de diciembre de este año), por su parte «Black Widow» se ha cambiado su fecha de lanzamiento en varias ocasiones, llegaría al cine 7 de mayo en lugar del 6 de noviembre de 2020, la última fecha que fue confirmada.

Los retrasos de «West Side Story» y «Black Widow», son una mala noticia para las salas de cine de Estados Unidos, que han estado cerradas durante varios meses y que ahora será imposible atraer al público sin producciones para estrenar.

Por otro lado Warner Bros, se arriesgó ante el dudoso panorama, recibiendo resultados no tan esperados con la cinta «Tenet», Disney ha mostrado otra postura al retrasar los estrenos, o llevarlos al streaming, como sucedió con la nueva versión del clásico de Disney «Mulan».

El 20 de noviembre Disney mantiene el estrenó para el próximo 20 de noviembre de la película de Pixar «Soul», y todavía no ha modificado su estreno, el 11 de diciembre de «Free Guy» con Ryan Reynolds.

El cambio de «Black Widow», ha provocado un efecto dominó en los esperados estrenos de la franquicia Marvel. Por ejemplo «Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings», anteriormente se estrenaría el próximo 7 de mayo de 2021, luego el 9 de julio del mismo año y posteriormente llegará a la pantalla el 5 de noviembre de 2021, en vez del 12 de febrero.

Redacción: Rubio, Laura Isabel (@lauraisabelrubio) | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *