Maduro presentó informe sobre «la verdad de Venezuela»


El mandatario acusó al Grupo de Lima y a la Misión de Esclarecimiento de Hechos de la ONU, de elaborar informes sesgados y de no haber realizado una investigación independiente.

Caracas, DC, Venezuela, 24 de septiembre de 2020 (ND58).- Este jueves, durante una alocución transmitida por el canal estatal, Venezolana de Televisión (VTV), desde el Palacio de Miraflores, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presento el Informe sobre la Verdad de Venezuela, sobre la situación de los Derechos Humanos en el país.

Durante el acto televisado, el primer mandatario se puso a la orden de la Fiscalía General de la República y de la Comisión de la Verdad, «para establecer la verdad de Venezuela».

El informe que presenta el jefe de estado, busca presentar desde el punto de vista del estado venezolano, la situación de los Derechos Humanos en el país, en un intento de presentar su versión de las denuncias hechas por el Grupo de Lima y la Misión de Esclarecimiento de Hechos de la ONU.

Maduro denunció que los informes levantados por ambos grupos, carecen independencia y que están sesgados. Estas declaraciones son similares a las realizadas por su canciller, Jorge Arreaza, en días anteriores.

Durante el acto, Maduro denunció que entre el periodo que va desde 2014 hasta 2019, Venezuela enfrentó hechos de desestabilización, llevados a cabo por las fuerzas opositoras venezolanas, apoyadas por los gobiernos de Estados Unidos y Colombia.

«Hemos tenido una oposición en manos de grupos terroristas que han llevado a Venezuela a la violencia en varias oportunidades» aseveró el mandatario.

El gobernante, instó a los órganos del sistema de justicia de Venezuela a investigar y juzgar a los culpables y responsables de los diferentes delitos contra la humanidad, en el país.

Por último, pidió a los diferentes órganos del poder público venezolano a difundir el informe presentado, para que el mundo conozca la versión venezolana de los hechos.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *