Venezuela

Alcalde de Yaritagua podría ser investigado por «incitar al odio»

El diputado destacó que la protesta pacífica resulta un derecho constitucional, que está plasmado en la Carta Magna.

Yaritagua, Yaracuy, Venezuela, 28 de septiembre de 2020 (ND58).- El alcalde de Yaritagua en el estado Yaracuy podía ser investigado de cuerdo a la información suministrada por el diputado a la Asamblea Nacional Guillermo Palacios, donde informó que solicitará una investigación al edil por supuestamente incitar al odio e instigar a delinquir en un audio en el que ordenó a un grupo oficialista a amedrentar a los ciudadanos que protestaban.

Compatriotas aquí hay que marcar la gente cuerpo a cuerpo. A fin de cuenta, ustedes tienen a alguien en sus teléfonos, es porque lo conocen. Por ejemplo, yo les escribí a uno de los comerciantes y les dije si llamas a protestar, no te quejes si llaman a saqueo. No te voy a defender tu negocio si te lo van a saquear y se echó para atrás de una vez. Eso lo tenemos que hacer así, comenta en el audio Parada.

Ante esto el diputado Palacios indicó que llevará esta denuncia ante la Fiscal General Luisa Ortega Díaz y la Alta Comisionada de los Derechos Humanos Michelle Bachelet, además de solicitar que la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional abra una investigación al respeto.

Una amenaza flagrante contra los comerciantes y la población del Municipio Peña de Yaritagua, que no tienen derecho a protestar porque corren el riesgo de que terminen saqueados, robados y amenazados, un atropello y un delito de lesa humanidad, aseguró Palacios.

El diputado destacó que la protesta pacífica resulta un derecho constitucional, que está plasmado en la Carta Magna.

Los venezolanos han salido a las calles a protestar debido a la falta de servicios públicos, como agua luz, gas y gasolina, aún más necesarios debido a la presencia de la  COVID-19 en el país.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Guillermo Palacios
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *