Venezuela

Protesta en Carúpano fue reprimida por la GNB

Durante la protesta fueron detenidos varios manifestantes, mientras que otros trataban de impedirlo.

Carúpano, Sucre, Venezuela 28 de septiembre de 2020 (ND58).-El estado Sucre se sumó este lunes a la ola de protestas en el país, que amanecieron con manifestaciones en rechazo a las frecuentes fallas en los servicios públicos y a la escasez de gasolina. En Nueva Esparta, Yaracuy, Lara, Carabobo, Bolívar, Zulia, Miranda y Distrito Capital, los habitantes se concentraron en las calles

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana reprimieron este lunes con bombas lacrimógenas y perdigones una protesta que se desarrollaba en el sector Playa Sucre de Carúpano, en el estado Sucre.

Los ciudadanos, que exigían al gobierno  de Nicolás Maduro el suministro de gas doméstico, encararon a una comisión de militares que llegó al lugar. Luego de una confrontación verbal, los uniformados comenzaron a disolver la manifestación pacífica.

En un video difundido en las redes sociales, se observa que los funcionarios se llevaban detenidos a una persona, mientras que los demás intentaban impedirlo.

«En Venezuela la protesta la ampara la Constitución, pero en Lara y Cojedes desplegaron a la GNB para amedrentar al pueblo, para que no salgan a reclamar. ¡Siguen sumando violaciones de derechos humanos! », Rechazó Henrique Capriles Radonski en Twitter.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Twitter 
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *