Tanquero Fortune está cerca de la Isla de Margarita

La aproximación del buque a aguas venezolanas ocurre cuando en Venezuela, según informó el Observatorio Social Humanitario, la deficiencia en los servicios públicos y la escasez de gasolina generaron manifestaciones en 15 estados del país

Internacionales 30 de septiembre de 2020 (ND58).- El Fortune, segundo tanquero iraní de la flotilla de tres buques que partió de Irán con gasolina para Venezuela, ya se encuentra cerca de la Isla de Margarita, según la ubicación ofrecida por el portal Marine Traffic y la cuenta Twitter TankerTrackers ofrecida la mañana de este miércoles 30 de septiembre.

Con una velocidad de 13,9 nudos, el Fortune se dirige a Venezuela en dirección oeste con la segunda parte del cargamento total de más de 800.000 barriles de gasolina que fueron vendidos por Teherán a Caracas y de los que se presume fueron cancelados con lingotes de oro. Se estimaba que su llegada al país se concretara el 1° de octubre.

La aproximación del buque a aguas venezolanas ocurre cuando en Venezuela, según informó el Observatorio Social Humanitario, la deficiencia en los servicios públicos y la escasez de gasolina generaron manifestaciones en 15 estados del país entre los que se encuentran Distrito Capital, Lara, Carabobo, Guárico, Delta Amacuro, Cojedes, Mérida, Zulia, entre otros.

También cuando el presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Reinaldo Quintero, aseguró el martes 29 de septiembre que de las refinerías El Palito y Cardón actualmente producen entre 70 y 80 mil barriles diarios de gasolina, luego que se levantaran con «dificultades técnicas».

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Marine Traffic, Twitter TankerTrackers 
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *