Gustavo Dudamel debuta en el «Gran Teatre del Liceu» de Barcelona

El maestro de orquesta que reciente estrenó un «Viaje al corazón de la música clásica», un espectáculo en alta definición, del mismo modo, se presentará por primare vez este 1 de octubre con una serie de inigualables conciertos en Barcelona. 

Internacionales, 1 de Octubre de 2020 (ND58).- El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, uno de los mejores a nivel global, debuta el 1 y 4 de octubre en el «Gran Teatre del Liceu» de Barcelona, con la ópera de «Verdi “II Trovatore», con una serie de fenomenales conciertos.

El criollo estará bajo la dirección de la «Orquesta Sinfónica del Liceu», con un distinguido reparto entre ellos: Rachel Willis-Sørensen, Yusif Eyvazov, Ludovic Tézier y Okka von der Damerau.

Detallando que el concierto fue programado en primer lugar con la soprano rusa Anna Netrebko, la diva de la ópera actual, sin embargo canceló su presentación por padecer la COVID-19 y estar en un delicado estado de salud, por lo tanto fue sustituida por la norteamericana Rachel Willis-Sørensen.

Esta sería la primera ocasión en la que Dudamel, dirija a la Orquesta del Liceu, del mismo modo significa su debut en la dirección de la ilustre ópera de Giuseppe Verdi.

Para el músico venezolano esto significa: «una enorme ilusión poder pisar el escenario de un teatro tan emblemático en el que tantas figuras han ofrecido noches mágicas y trabajar con su orquesta. Este es el teatro de Montserrat Caballé, Josep Carreras, Jaume Aragall…», expresó un comunicado emitido por del Liceu.

Dudamel llevará la dirección de esta obra lírica, que contará con algunos de los momentos musicales más memorables del compositor italiano, el coro de los gitanos: «Vedi le fosche notturne», sin olvidar el aria de Leonora en el cuarto acto, «D’amor sull’ali rosee», una de las piezas más demandantes para una soprano dramática.

Redacción: Rubio, Laura Isabel (@lauraisabelrubio) | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *