San Francisco permanece sin energía eléctrica desde la una de la madrugada

Más de 10 horas acumula la ciudad zuliana sin servicio eléctrico.

San Francisco, Zulia, Venezuela, 03 de octubre de 2020 (ND58).- Desde la 1:00 a.m de este sábado 03 de octubre, varias zonas de la ciudad de San Francisco, estado Zulia, permanecen sin energía eléctrica.

Luego de que comenzara a llover a la medianoche, sectores como San Felipe, Sierra Maestra, La Coromoto, Urbanización San Francisco, quedaron sin energía eléctrica, un corte en el servicio, que mantiene a la ciudad a oscuras casi diez horas después.

Los usuarios en la red social Twitter, han denunciado la situación exigiendo respuesta de las autoridades.

En Digital58, pudimos contactar con habitantes de la Urbanización San Francisco y San Felipe, quienes confirmaron la situación.

Hasta el momento no se ha realizado un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades del estado, ni del municipio.

La empresa de energía eléctrica, la estatal Corpoelec, tampoco ha emitido información alguna sobre el extenso corte eléctrico que afecta a la segunda ciudad más importante del estado.

El Zulia ha sido la entidad más afectada por la grave crisis eléctrica que afronta Venezuela, viviendo cortes eléctricos de más de seis horas y en ocasionas por más de una vez en el día.

Las autoridades han anunciado en reiteradas ocasiones, que se encuentran trabajando por solventar el problema eléctrico del estado, pero siguen en deuda con la ciudadanía.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *