Destacada atleta venezolana murió en accidente de tránsito en Perú

Roxana Fernández Báez (20), quien fue selección nacional de nado sincronizado, falleció luego de que un bus impactó la moto en la que se desplazaba en Lima.

Lima, Perú, 07 de octubre de 2020 (ND58).-  La desgracia toca de nuevo a una familia venezolana. El dolor llegó desde Perú cuando la nadadora artística Roxana Dayana Fernández Baez, de 20 años, perdió la vida tras ser impactada por un bus cuando se desplazaba en una moto en la ciudad de Lima.

Su exentrenadora Nixlu Grimaldi informó a DIGITAL58: «Lo que sabemos por el momento es que en horas de la noche ella iba en una moto y un autobús la arrolló. Roxana llegó con signos vitales a la clínica a donde la trasladaron y allí falleció». El accidente se registró el pasado 5 de octubre, informaron este miércoles los allegados.

El cuerpo será enterrado la tarde de este de miércoles 07 de octubre en Lima, puesto que no se podrá repatriar el cadáver ni cremarlo mientras duren las investigaciones que se desarrollan entorno a su muerte.

Hasta hora se desconoce en qué parte de la capital peruana ocurrió el accidente y si por el caso hay algún detenido.

Fernández fue selección nacional de natación artística. En 2010, ganó junto a su compañera Roxana Trujillo la medalla de oro en la categoría Infantil A del Campeonato Nacional Infantil de Nado Sincronizado que se desarrolló en Ciudad Bolívar, Bolívar.

Grimaldi describió a Fernández como una «atleta óptima, que hacía todo lo que uno le decía para llegar a lo que ella quería ser, lo lograba y lo hacía muy bien; era súper aplicada y responsable. Como persona era una niña dulce, tierna, echada para adelante y madura».

La deportista zuliana llegó a la capital peruana en noviembre de 2018 para buscar un mejor futuro, acompañada por su prima Karla, quien era su único familiar en tierras incas. Era entrenadora de nado sincronizado de Activa Club, donde le daba todos sus conocimientos a las pequeñas atletas peruanas.

Amigos y alumnos manifestaron su dolor en las redes sociales de la atleta venezolana. Adriana Reyes expresó: «Te voy a extrañar muchísimo mi Roxanita, todos los momentos compartidos (…) Me duele saber que ya no estas con nosotros, más no puedo estar triste porque los recuerdos tristes no concuerdan contigo. Te amo un mundo entero y que te tenga en sus brazos. Descansa en paz, sirena. La mejor».

«Miss la voy a extrañar gracias por estar conmigo por enseñarme muchas cosas la quiero mucho aun no lo puedo creer 😭😭 fue un gusto conocerla descanse en paz que Dios la tenga en su gloria», escribió su alumna Kiara.

El pasado 30 de julio, la deportista compartió en su Facebbok este mensaje con sus amigos: «En el idioma Quechua no existe la palabra adiós» existe «tupananchiskama» que significa «hasta que la vida nos vuelva a encontrar».

Redacción: Chávez Castro, Marian / Corresponsal Perú
Edición: Villasmil, Henry

Gráfica: @villasmilhfoto

One thought on “Destacada atleta venezolana murió en accidente de tránsito en Perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *