Emiten 183 informes para inscripción extemporánea de infantes en el registro civil de Maracaibo

El ente municipal hizo un barrido previo en cada territorio parroquial, para ubicar los casos de infancia y adolescencia que arrojaron diferentes tipos de estatus identitarios.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 07 de octubre de 2020 (ND58).- El Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cpnnam), ente adscrito a la Dirección General de Desarrollo Social de la Alcaldía de Maracaibo, entregó 183 informes de extemporaneidad, requisito necesario para inscribir a los infantes y adolescentes en edades comprendidas entre 3 meses y 17 años que aún no han sido presentados ante el Registro Civil Parroquial.

En la primera etapa de esta jornada correspondiente al Plan de Emisión de Informes de Extemporaneidad e Inscripción en el Registro Civil, realizada en septiembre, el Cpnnam ofreció también 66 asesorías, en la sede de la Fundación Niños del Sol (Fundanis), en el Colegio Omar León Salas y en la Sala de Batalla de la Malvinas, parroquia Manuel Dagnino.

En articulación con el Movimiento Somos Venezuela Maracaibo, el ente municipal hizo un barrido previo en cada territorio parroquial, para ubicar los casos de infancia y adolescencia que arrojaron diferentes tipos de estatus identitarios.

Según las características de cada uno, se ofreció una atención especial con la participación del Sistema de Protección Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes, compuesto por el Cpnnam, el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y Fundanis, con el apoyo de la Dirección Municipal de Registros Civiles, quienes en conjunto son garantes del control y seguimiento de los casos.

Redacción ND58 | Fuente: NDP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía prensa ADM

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *