Deportes

Una Venezuela ilusionada sucumbe ante una Colombia organizada

«La Vinotinto» de José Peseiro se estrena con una estrepitosa derrota 3-0 en Barranquilla en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Qatar 2022.

Barranquilla, Colombia, 10 de octubre de 2020 (ND58).- No se podía pedir un mejor escenario para el inicio de un nuevo proceso en la dirección técnica de la selección. El portugués tomó el mando tras la polémica salida de Rafael Dudamel, que dio por terminado un proceso bien encaminado y que dio sus frutos a lo largo de los años.

Sin partidos de preparación ni muchos días de concentración, Peseiro enfrentó a una de las selecciones más fuertes del continente. Venezuela, vive una primavera en cuanto a la generación de jugadores.

Esta convocatoria es la primera en la historia donde ninguno proviene del balompié nacional, dando muestra al crecimiento ascendente que ha tenido nuestro fútbol.

Un debut con mucha ilusión que desembocó en una decepción aplastante. Se crea la incógnita: ¿No era Barranquilla un escenario «perdible»? Seguro para Peseiro y sus muchachos, no; pero la realidad fue otra.

El martes 13 de octubre verá un nuevo encuentro para «La Vinotinto», ante Paraguay en Mérida. Se esperan cambios en el esquema de juego y de nombres.

Lo que no se espera es el cambio de actitud, el cambio de una ilusión que permita a Venezuela, ser una selección mundialista.

Redacción: Arismendi, Luis
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *