Avilio Troconiz: «Desde el inicio de la cuarentena el Zulia está a pie»

El parlamentario aseguró que la falta de combustible afecta la cadena de producción y distribución de alimentos, así como el sistema de salud.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 12 de octubre de 2020 (ND58).- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, Avilio Troconiz, denunció este lunes que persisten las irregularidades en el suministro de combustible en la entidad.

A través de su cuenta de Twitter, el también vicepresidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios del parlamento, notificó que los camiones cisternas que transportan el combustible no llegaron a las estaciones de servicio en el estado, manteniéndose el desabastecimiento.

El parlamentario también denunció que los ciudadanos que se mantenían en las estaciones de servicio durante la mañana de este lunes, luego de pernoctar para poder cargar de gasolina sus automóviles, fueron desalojados.

«Sin gasolina, no hay comercio, no hay salud, no hay alimentos», manifestó el dirigente político y añadió que «desde el inicio de la cuarentena el Zulia está a pie», en referencia a la grave escasez de gasolina que padece la entidad.

Venezuela actualmente atraviesa una crisis energética debido a la imposibilidad de producir combustible en sus refinerías, afectadas por falta de mantenimiento.

El gobierno nacional, para atenuar la situación, decidió importar gasolina desde Irán, pero este plan no alcanza a satisfacer la demanda en el país.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *