Estudiantes de Machiques de Perijá están obligados a mudarse para cursar educación media

En muchas escuelas de la entidad, los maestros son jóvenes bachilleres que no poseen formación docente.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 12 de octubre de 2020 (ND58).- El Observatorio Educativo de Venezuela (OEV) informó este lunes que el municipio Machiques de Perijá, estado Zulia, no cuenta con escuelas en las que se imparta la educación media.

Ante esta situación, comunicó la ONG, que los estudiantes que egresan de primaria, se ven obligados a mudarse a la capital zuliana, Maracaibo, o estudiar en las comunidades bajas de la zona.

Según información recopilada por el OEV, las comunidades de la zona alta del municipio, apenas cuentan con 8 escuelas unitarias, todas ellas dedicadas a impartir de manera exclusiva la educación primaria.

La organización además advirtió la gravedad de otras problemáticas educativas presentadas en el municipio zuliano. «En muchas escuelas los maestros son bachilleres sin formación docente», alertó el observatorio.

Los directivos de las escuelas, además se ven obligados a recorrer largos trayectos, con un transporte público precario, para recibir los suministros del Programa de Alimentación Escolar.

La zonas rurales del país, son las más afectadas ante el declive de la calidad del sistema educativo, en gran parte como consecuencia de los bajos salarios que devengan los educadores.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) │Fuente: OEV
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *