Venezuela

Sebin efectúa allanamientos a viviendas de miembros del «gobierno interino»

Los funcionarios policiales realizaron la detención del periodista David Natera Febres, padre de uno de los miembros del interinato, para tomarle declaraciones.

Caracas, DC, Venezuela, 12 de octubre de 2020 (ND58).- Este lunes, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) realizaron diversos allanamientos en las viviendas de diferentes miembros del Consejo Nacional de Defensa Judicial de la República, un organismo creado por Juan Guaidó.

A través de la red social Twitter, los funcionarios del llamado gobierno interino denunciaron que efectivos policiales se presentaron en su vivienda o en la residencia de familiares con orden de allanamiento.

Gabriel Gallo, abogado e internacionalista miembro del interinato, denunció que su vivienda en el estado Yaracuy fue registrada por los funcionarios de este organismo, a pesar de que él se encuentra fuera del país.

Otro de los miembros de este equipo de contraloría, Romer Rubio, quien está radicado en Chile, informó que efectivos del gobierno allanaron la residencia de sus padres en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

El Consejo Nacional de Defensa Judicial de la República, fue crado por Guaidó, con el propósitode garantizar transparencia en las contrataciones y los procesosde naturaleza jurídica que se lleven a cabo desde el interinato.

David Natera detenido

El primero de estos procesos, se llevó a cabo en el domicilio de David Natera Febres, director del Correo del Caroní y padre de David Natera, quien pertenece al consejo creado por Guaidó.

Alrededor de las 5:30 p.m, el periodista fue sacado de su domicilio en Puerto Ordaz, estado Bolívar, «para rendir cuentas» según informó el medio que dirige. Al culminar el proceso, se presume, que sea devuelto a su casa.

Al abogado del periodista se le negó el ingreso a la vivienda para poder ejercer su defensa.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Correo del Caroní

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *