Gobernación del Táchira se encuentra en emergencia presupuestaria

La entidad no ha recibido el dinero correspondiente al Fondo de Compensación Interterritorial, que establece la ley venezolana.

San Cristóbal, Táchira, Venezuela, 13 de octubre de 2020 (ND58).- La gobernación del estado Táchira se declaró una vez más en emergencia presupuestaria, según informó este marte el secretario de gobierno Jorge Pernía.

El funcionario denunció que en todo el año, el ejecutivo estadal no ha recibido los recursos económicos correspondientes al Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), que deben recibir las entidades federales y los municipios, según establece la legislación venezolana.

El gobierno tachirense, apenas recibió tres créditos adicionales para sus gastos operativos, los cuales no superan los 20 millardos de bolívares, un dinero que se convierte en «sal y agua», ante la espiral inflacionaria que se vive en Venezuela.

Por otra parte, destacó que actualmente la entidad mantiene una deuda con el sector salud, que supera el 83 % y que solo se ha podido abastecer a los centros de salud, gracias a la ayuda humanitaria recibida por parte de la Cruz Roja y UNICEF.

Pidió a los  miembros del poder legislativo estadal que ayuden a la gobernación a gestionar recursos que le permitan ejecutar obras públicas.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) │Fuente: La Prensa del Táchira
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *