«Refugio Chiquinquireño» se convierte en la gaita del año 2020

Como un canto a la patrona de lo zulianos, la Virgen Morena; la gaita se hace presente y se destaca con un «Refugio Chiquinquireño», es una composición de fervor y devoción a la madre zuliana.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 18 de octubre de 2020 (ND58).- La Basílica dio a conocer el veredicto este 18 de octubre. El anuncio se hizo durante la transmisión de la misa virtual en honor a la Patrona del Zulia, la mañana de este domingo 18 de octubre.

«Virgen María, eres tú, refugio del mundo herido, consuelo del afligido, campeona de la salud…». La compuso Antonio Quintero. Así reza parte del estribillo de «Refugio Chiquinquireño», el tema ganador en el primer concurso virtual Una Gaita Para las Fiestas Patronales de la Chinita.

El párroco rector Nedward Andrade agradeció a los compositores que postularon sus creaciones, a raíz de la convocatoria hecha el pasado 29 de septiembre.

Andrade permitió a Irrasgui Padrón, presidente de la Sociedad Religiosa Servidores de María, dar a conocer el veredicto del jurado calificador.

La gaita se escuchó en la misa y será grabada por el recién refundado grupo gaitero de los servidores marianos.

Redacción: Molero, Luis (@Moleromarquez) | Fuente: Prensa La Basílica
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *