Mundo

Presidente colombiano asegura que manifestantes que se aglomeran en época de COVID tienen una “actitud apátrida”

Afirmó que “merecen el rechazo colectivo”. A la minga que llegó a Bogotá le dijo que su Gobierno siempre ha estado dispuesto a dialogar.

Bogotá, D.C, Colombia 19 de octubre de 2020 (ND58).- “Nada ni nadie puede argumentar que para ser escuchado en una democracia se requiere la promoción de una aglomeración”, sostuvo el presidente Iván Duque al criticar movilizaciones, como las de la minga indígena. Dice que pueden llevar a nuevos rebrotes de coronavirus y que estos afectarían la economía en noviembre y diciembre.

“Hoy es cuando más tenemos que marchar de la mano hacia esa reactivación segura de nuestro país”, que “no es de izquierda ni es de derecha, es de sentido común”, señaló el mandatario.

«Quien quiere afectar el desarrollo de un país en la reactivación frente a un desastre natural como una pandemia solamente puede tener una actitud apátrida, que no merece nada distinto al rechazo colectivo»: Iván Duque

Insistió en que “donde se presentan aglomeraciones se incuba el camino a un rebrote (de coronavirus) y un rebrote significa retrocesos y aquí se trata es de avanzar”.

Duque, además, reiteró la disposición a un diálogo con los indígenas, pero “sin que tenga que haber emplazamientos ni ultimátums, ni invocar juicios que no tienen asidero”.

Finalmente expresó, que, si los colombianos empiezan a relajarse “en la disciplina social y a justificar aglomeraciones que traigan repercusiones negativas, traeremos retrocesos y no podemos darnos ese lujo como país”.

  • Redacción: Molero, Luis (@Moleromarquez) | Fuente: RCN NOTICIAS
  • Edición: Villasmil, Henry
  • Gráfica: RCN NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *