Iniciaron los Latin Billboards, la primera ceremonia latina en plena pandemia

Este lunes se llevó a cabo la conferencia «Latin Music Week», la ceremonia de entrega de los premios han convertido a Florida en la capital mundial de la habla hispana, uniendo a los principales exponentes de todos los géneros musicales por primera vez desde el comienzo de la pandemia ocasionada por la COVID-19.

Internacionales, 19 de octubre de 2020 (ND58).- La ceremonia de la entrega de los premios Latin Billboards se realizará este miércoles y reunirá artistas como: Jennifer López, Maluma, Ozuna, Pitbull, Paulina Rubio, Pablo Alborán, Jesse y Joy, Wisin, Yandel y Luis Fonsi, cabe resaltar que ya comenzaron a ensayar en el BB&T Center, donde será el evento.

Por su parte los galardones serán los primeros en tener una alfombra roja desde el inicio de la pandemia provocada por el coronavirus, que paralizó todo tipo de ceremonias similares.

«Regresar es súper necesario y me siento muy agradecido de estar aquí. De verdad se agradece mucho a esta producción maravillosa que haya organizado esto, pues es la única manera que tiene la gente de entretenerse y nosotros de enseñar nuestro trabajo», expresó el cantante español Pablo Alborán.

Ozuna es uno de los artistas que cuenta con más nominaciones a los Latin Billboards, con 14, demostró su felicidad de poder reunirse con sus colegas «a pesar de la pandemia».

«Más que nunca a disfrutar el momento, porque estamos todos en una etapa de la vida en la que todo pende del hilo, con tantas cosas que están pasando, y hay que apreciar», agregó Ozuna.

Los artistas se comunicaron con la prensa en una vídeo conferencia por la plataforma Zoom.

La cadena televisiva Telemundo, cada año antes de la transmisión de los premios, se realiza la «Latin Music Week» o Semana de la Música Latina, con la finalidad de resaltar la presencia de los  artistas, productores y compositores, que viajan para asistir a los galardones que resaltan lo más relevante de la música latina.

A raíz del confinamiento los eventos fueron postergados, previstos a celebrarse en abril en la ciudad de Las Vegas, sin embargo todo esto se vio atrasado por consecuencia de la pandemia del coronavirus.

La conferencia será digital lo que ha permitido mayor participación en cuanto a la diversidad de artistas. La primera conferencia se desarrollará este martes , nombrada: «Música, autos y películas», igualmente participará el reguetonero puertorriqueño Anuel AA, junto al artista estadounidense Jamie Foxx.

Igualmente se darán a conocer las cifras y tendencias más recientes del consumo de la música latina a nivel mundial.

También formarán parte artistas como: Rosalía, Nicky Jam, Carlos Vives, Camilo, J Balvin, Becky G, Los Tigres del Norte, Tainy, el artista estadounidense Pharrell Williams y el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel.

Ofrecerán mini recitales: Natalia Jiménez, Camilo, Llane y habrá dos segmentos dedicados a artistas españoles: Víctor Pérez, Leyvan, Eli Rosex, JuanFran, Bandaga y Hozwal.

Redacción: Rubio, Laura Isabel (@lauraisabelrubio) | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *