Pronóstico del tiempo para este 19 de octubre en Venezuela
La Onda Tropical Nº 55 desplazándose del centro al occidente del país, se mantiene con poca nubosidad asociada, por otra parte, la Zona de Convergencia Intertropical moderadamente activa.
Maracaibo, Zulia, Venezuela, 19 de octubre de 2020 (ND58).- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé para este 19 de octubre se genere núcleos nubosos convectivos aislados con chubascos y descargas eléctricas en varios estados del país.
Las zonas con mayor intensidad y posibilidad de lluvia son; Zulia, Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo; estimando máximos pluviométricos entre 20-30 l/m².
Asimismo, no se descartan algunas nubes de rápida evolución con lluvias o lloviznas aisladas, especialmente en horas vespertinas y nocturnas, en zonas de Centro Norte Costero, Nororiente y Nueva Esparta.
#19oct #INAMEHInforma Se observan núcleos convectivos, productoras de precipitaciones con descargas eléctricas(destellos azules) en áreas del Zulia, Andes, Amazonas y Bolívar. #Reporte de las 05:25 HLV @tutiempopereira @NestorLReverol @NicolasMaduro @MIJPVenezuela_ #FelizLunes pic.twitter.com/DptG4a8eMw
— INAMEHVenezuela (@InamehVenezuela) October 19, 2020
Pronóstico extendido nacional
Región Central y Capital (Estados: Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital)
Áreas nubladas incrementándose después del mediodía, con lluvias o lloviznas dispersas en horas de la mañana; precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad tormentosa en horas de la tarde y noche.
Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro)
Parcialmente nublado en horas de la mañana, no se descartan lluvias o lloviznas aisladas, incrementándose después del mediodía, con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.
Región Centro Occidental (Estados Yaracuy, Falcón y Lara)
Parcialmente nublado en horas de la mañana, no se descartan lluvias o lloviznas aisladas, incrementándose después del mediodía, con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.
Región Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes)
Parcialmente nublado en horas de la mañana,no se descartan lluvias o lloviznas aisladas, incrementándose después del mediodía, con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.
Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure)
Nubosidad fragmentada durante el período con precipitaciones moderadas a fuertes,algunas con actividad eléctricay ráfagas de viento, siendo más intensas después del mediodía.
Región Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira)
Abundante nubosidad durante gran parte del periodo, con chubascos y posibles tormentas acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento especialmente en el estado Apure.
Región Zuliana (Estado Zulia)
Parcialmente nublado,alternando con zonas cubiertas, con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, siendo más intensas y frecuentes en horas de la tarde y noche.
Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Territorio Esequibo)
Parcialmente nublado, alternando con áreas cubiertas durante el período con precipitaciones dispersas de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.
Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves)
Parcialmente nublado durante el periodo, no se descartan chubascos, especialmente en horas de la tarde y noche.
Redacción ND58 | Fuente: Inameh
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía

