Cóndores del Zulia la nueva cara del baloncesto en el estado

Cóndores son la nueva franquicia que representará al Zulia en el baloncesto profesional venezolano, iniciando su camino en la edición 2020 de la nueva Superliga a efectuarse en Margarita.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 21 de octubre de 2020 (ND58).- En la mañana de este miércoles 21 de octubre fue presentado en el Centro de Artes Lía Bermúdez el elenco de Cóndores del Zulia de cara a la nueva temporada de baloncesto nacional denominado Superliga y que se hará bajo el formato de sede única en la isla Margarita, Nueva Esparta.

Liderados en la parte gerencial por Fadil Yerid (Presidente) y Juan Arguello (Gerente General) la novel institución deportiva tendrá como entrenador al experimentado Gustavo García, de amplia trayectoria en el deportes de las alturas en Venezuela y quien tendrá un difícil reto de trascender con una plantilla marcada por mucha juventud en sus jugadores con mas del 50 % zulianos.

Arguello representando a la directiva tomó la palabra para expresar: «Desde que salimos el pasado año en la Liga de Desarrollo, cumplimos un sueño al estar en la Superliga quienes han dado un paso adelante, este es un proyecto nacido gracias a las gestiones de Omar Prieto y Fadil Yerid».

Gustavo García secundó en las declaraciones y expresó: «Se está tratando de recuperar el baloncesto en el estado, agradezco por estar involucrado, la idea es de igual forma recuperar la afición en la región».

«La Superliga permitirá el desarrollo a mediano plazo para que el baloncesto venezolano vuelva a su nivel de otrora», agregó García.

Sobre el equipo fue muy claro y sincero: «Hay una mezcla, la mitad son zulianos muy jóvenes, con el hábito de correr la cancha, somos un equipo pequeño y debemos ser veloces para contrarrestar las diferencias con los rivales, tenemos el sueño de ir a la segunda ronda, es la meta».

El conjunto turquesa partirá el próximo martes 27 de octubre a Maiquetía y luego a Margarita, donde harán un par de días de pretemporada con los otros elencos participantes.

La Superliga inicia para Cóndores el primero de noviembre, y habrá una rutina estricta de traslados (Hotel-Cancha-Hotel) con un bus para cada equipo, donde existirá una prohibición total de la salida de las habitaciones incluso para las horas de las comidas, como parte de los protocolos.

Los gastos correrán por cuenta de la organización de la Superliga para todas las instituciones participantes y hay un acuerdo que la totalidad de la competencia tendrá transmisión televisiva.

Los partidos de Cóndores del Zulia tendrán como aliados para sus transmisiones en la región a Coquivacoa TV, Canal 11 y Telecolor, mientras que la emisora oficial sera Zulia Mía 91.3 FM para que la afición del baloncesto tenga la oportunidad de darle seguimiento a quienes tienen como claro objetivo retornar las alegrías de este deporte, quedadas en el pasado con la desaparición de los históricos Gaiteros del Zulia.

Redacción: Arismendi, Luis
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas y video: @villasmilhfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *