En el top 5 de los mejores prospectos latinos aparecen dos venezolanos

Dos venezolanos aparecen en el top 5 de los prospectos latinos del béisbol de grandes ligas. La lista la encabeza el cubano Yoelqui Céspedes hermano del grandel iga Yoenis Céspedes, jugador de los Mets de New York. Los equipos interesados por los criollos son los Dodgers de los Ángeles y los Rays de Tampa bay.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 30 de abril de 2020 (ND58). El campocorto Wilman Díaz, de 16 años, es el venezolano mejor posicionado en este nuevo listado. Se dice que posee un swing rápido y a la defensiva es un fildeador natural que puede hacer jugadas hacia ambos lados. Los Dodgers son los favoritos para firmarlo.

Lo escolta su compatriota Carlos Colmenares, que ha destacado por su gran potencial ofensivo y velocidad. Aspira también a ser defensor del campo corto  y tiene credenciales que sugieren que estará entre los mejores. Los Rays son los principales interesados en él.

El período de firmas internacionales de Grandes Ligas está en vilo. Generalmente comienza el dos de julio y se extiende hasta el 15 de junio del año siguiente, pero la pandemia ha trastocado todos los planes y, ahora mismo, nada está demasiado claro.

El Top 5 lo completan los dominicanos Armando Cruz y Christian Hernández.

Según lo acordado en marzo por MLB y la Asociación de Peloteros, el comienzo de las firmas podría retrasarse como máximo hasta el 15 de enero del 2021.

Redacción: Molero, Luis  | Fuente: ESPN
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *