Exhortan a los venezolanos en el exterior a no participar en la Consulta Popular

Los perseguidos políticos exiliados consideran que al igual que las parlamentarias de diciembre, el plebiscito es una estafa.

Caracas, DC, Venezuela, 21 de octubre de 2020 (ND58).- La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), emitió este miércoles un comunicado, en el cuál hacen un llamado a los venezolanos radicados en el exterior a no participar en la Consulta Popular convocada por la Asamblea Nacional (AN).

La organización manifestó su rechazo a la realización de este mecanismo plebiscitario, por considerarlo «una absoluta pérdida de tiempo».

Veppex reiteró que en junio de 2017, los venezolanos fueron consultados y que, en su consideración, ese mandato no fue cumplido por el parlamento venezolano.

«Resulta una absoluta pérdida de tiempo, recursos humanos y logísticos para no obtener ningún tipo de resultado que resuelva la grave crisis que están viviendo los venezolanos», resaltó la organización.

Aseguran que los esfuerzos que se están implementando para la realización de la consulta, deberían emplearse «hacia un objetivo mucho más útil», que permita el cambio en el poder político.

Este tipo de acciones son consideradas por los exiliados como «efectistas» y alertan que con ellas, solo tratan de dar una percepción «de estar en camino a lograr una salida».

Desde la organización alegan que si los venezolanos se niegan a participar en la consulta, estarían enviando un mensaje contundente a la oposición venezolana, en especial al parlamento y su presidente, Juan Guaidó.

Por último, señalan que tanto las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, como la celebración de la consulta, son «una estafa».

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *