China promete prevenir riesgos financieros sistémicos, según regulador

El principal regulador bancario y de seguros de China seguirá previniendo los riesgos financieros sistémicos mediante un mecanismo a largo plazo de prevención y control de riesgos, informó un funcionario hoy jueves.

Beijing, China, 22 de octubre de 2020 (ND58).- El objetivo es intensificar el apoyo a la economía real y fomentar un ciclo saludable entre la industria financiera y la economía real, dijo Liang Tao, vicepresidente de la Comisión Reguladora de Banca y Seguros de China, en la Conferencia Anual del Foro Financial Street 2020 celebrada en Beijing.

En medio de la creciente presión a la baja de la economía, los riesgos en el ámbito económico pueden acelerar la transformación en riesgos financieros, indicó Liang, y agregó que el país intensificará los esfuerzos para prevenir y desactivarlos mientras se adhiere al desarrollo económico de alta calidad.

Liang enfatizó la necesidad de acelerar el establecimiento de un mecanismo a largo plazo para contener los riesgos financieros y mejorar el mecanismo de eliminación de emergencias para los principales riesgos del sector.

Mientras tanto, las políticas financieras deben avanzar en conjunto con las políticas fiscales, industriales y regionales para lidiar mejor con esos riesgos, añadió Liang.

La conferencia anual presenta cuatro foros paralelos centrados en la cooperación financiera y la reforma en el contexto de los cambios globales, con el objetivo de ofrecer una plataforma interactiva para las finanzas y la economía real.

Redacción ND58 | Fuente: Agencia Xinhua
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Agencia Xinhua

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *