TSJ aprobó que sea solicitada a Estados Unidos la extradición de Simonovis

simonovis

Se le acusa de cometer homicidio en grado de frustración contra el presidente Maduro.

Caracas, DC, Venezuela, 22 de octubre de 2020 (ND58).- Este jueves 22 de octubre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de la Sala de Casación Penal, declaró procedente la solicitud de extradición de Iván Simonovis, quien se encuentra en los Estados Unidos, cumpliendo labores en el llamado gobierno interino.

El máximo tribunal informó, que la solicitud se efectuará para juzgarle, en territorio venezolano, por presuntamente estar involucrado en  la «comisión del delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración» contra el presidente Nicolás Maduro.

Simonovis también sería procesado por los delitos de traición a la patria, tráfico ilícito de armas de guerra, terrorismo y asociación.

La solicitud se hizo bajo la sentencia 90-2020, con ponencia de la magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno. En el documento se asegura que durante su procesamiento, se respetarán las garantías constitucionales y procesales.

Según el tribunal, el caso cumple también con los principios que rigen la extradición en Venezuela.

Actualmente Simonovis cumple funciones como enviado del gobierno interino ante los Estados Unidos en materia de Seguridad e Inteligencia.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) │Fuente: TSJ
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: