Guaidó sobre fuga de Leopoldo López: «Maduro, no controlas nada»

Reiteró que es necesaria la labor de representantes de la oposición venezolana ante los países del mundo, para lograr mayor apoyo y un cambio político.

Caracas, DC, Venezuela, 24 de octubre de 2020 (ND58).- Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), aseguró este sábado que la fuga del expreso político Leopoldo López, de territorio venezolano, se trató de una burla a los cuerpos de seguridad del país y a la autoridad del presidente Nicolás Maduro.

«Maduro, no controlas nada. Burlando tu aparato represivo, logramos sacar a territorio internacional a nuestro Comisionado para el Centro de Gobierno, Leopoldo López», escribió el diputado en su cuenta de Twitter.

El parlamentario, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, aseguró que López continuará contribuyendo al logro de un cambio político en Venezuela, desde el exterior.

Añadió que las labores que ejecutan desde la oposición para alcanzar lo que llaman «cese de la usurpación», deben llevarse a cabo desde Venezuela, pero con el apoyo de la comunidad internacional.

«La presión interna será reforzada y fortalecida por la labor de quienes nos representan en los distintos espacios internacionales, desplegando su máximo potencial» sentenció.

López abandonó la residencia del embajador español en Venezuela, donde estaba asilado desde abril del 2019, y lleva rumbo al país europeo, donde tiene planeado reunirse con su familia.

Según informó su padre, el eurodiputado Leopoldo López Gil, se trató de una decisión personal del dirigente político y no a presiones del gobierno español, cuyo vicepresidente, Pablo Iglesias, es aliado de la administración Maduro.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *