Simonovis tras acusaciones del TSJ: «Seguiré libre y por estas calles»

Recordó que la justicia norteamericana acusa al presidente de la corte de participar en un esquema de crimen organizado transnacional.

Caracas, DC, Venezuela, 24 de octubre de 2020 (ND58).- Iván Simonovis, expreso político venezolano, emitió este sábado un mensaje dirigido al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, en el cual aseveró que no ha participado «ningún magnicidio».

A través de un mensaje en la red social Twitter, el coordinador de Seguridad del llamado gobierno interino, respondió a las acusaciones de la justicia venezolana, que lo responsabilizan de participar en un intento de homicidio sobre el presidente Nicolás Maduro.

«Yo jamás he participado en un magnicidio ni participaré. Yo no me mancharía las manos con sangre de ninguno de ustedes. Lo que si quisiera es verlos presos, presos para que rindan cuenta ante la justicia, ante la nación, del daño que le han causado al país», manifestó.

En este sentido, el exsecretario de Seguridad de Caracas, que se encuentra asilado en Washington, aseveró que continuará gozando de libertad con el apoyo del gobierno norteamericano, ante el cual cumple labores de seguridad e inteligencia, como funcionario del interinato venezolano.

«Seguiré haciendo mi trabajo, seguiré cumpliendo con mi deber y con el apoyo de la justicia americana y de muchos otros países, seguiré libre y por estas calles», sentenció.

Acusaciones contra Moreno

Simonovis, cuestionó la autoridad de Moreno y la integridad del sistema de justicia venezolano, asegurando que solo es reconocido por un «entorno criminal» en el cual participa el magistrado.

Así mismo, recordó que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos acusa al juez venezolano de formar parte de un esquema de crimen organizado transnacional y que sobre su persona «pesa» una recompensa de 5 millones de dólares.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: