Venezuela

Guaidó asegura que la corrupción fue lo que llevó al colapso de Amuay

Venezuela se encuentra entre los países con mayor inversión en la industria petrolera en los últimos años, siendo también el único que redujo su producción.

Caracas, DC, Venezuela, 28 de octubre de 2020 (ND58).- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, afirmó este miércoles que la mala administración de la industria petrolera venezolana, fue lo que provocó el colapso de la refinería de Amuay, en lugar de los supuestos actos de sabotaje y terrorismo que denuncia el gobierno nacional.

«Lo que destruyó Amuay y las refinerías en fue la corrupción y el saqueo de la dictadura que además retroalimenta la violación es de DDHH», escribió en su cuenta de Twitter.

Estas declaraciones, llegan horas después de que el presidente Nicolás Maduro informase que la refinería fue objetivo de un supuesto ataque terrorista, perpetrado por un arma poderosa.

Guaidó aseveró que Venezuela es el cuarto país del mundo que más ha invertido en su industria petrolera en los últimos diez años, pero además es el único que ha reducido la producción de crudo.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *