Guaidó juramentó el comando «Venezuela alza la voz» en el Zulia

Esta convocatoria que moviliza los 21 municipios del estado Zulia busca también promover y respaldar la consulta popular para exigir el fin de la dictadura y restaurar la democracia en el país.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 29 de octubre de 2020 (ND58).- Con la participación de las organizaciones políticas que hacen vida en el estado Zulia, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, juramentó al Comando Político «Venezuela Alza la voz» en la entidad, con el propósito de unificar organizar y movilizar al pueblo en contra de las elecciones parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro.

«El Zulia está dando un paso al frente y hoy alza su voz. En los 21 municipios y en todas sus parroquias del estado constituimos comandos para defender la Consulta Popular y trabajar en contra del fraude de la dictadura», Marlene Hernández, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en la región.

Hernández afirmó que los zulianos siguen trabajando para hacer posible el cambio político en el país. «Hoy estamos haciendo un juramento de lealtad y de hermandad, porque unidos vamos a defender al Zulia, a Venezuela y lucharemos para salir de la dictadura».

Aseguró que la consulta popular es un paso más en la escalada de acciones para salir de la plaga revolucionaria que destruyó al país. «La consulta popular es un paso certero para salir del régimen. Esta consulta es del pueblo de Venezuela y todos tenemos que trabajar para conquistar la libertad y la democracia», expresó.

Por su parte Marcos Rivero, dirigente del Partido Centro Democrático (PCD) en representación de los factores políticos del Zulia, apuntó que en las 109 parroquias de la entidad se encuentran conformados estos comandos, los cuales se encuentran alineados con el objetivo de recuperar la libertad de Venezuela.

«El Zulia alza la voz y en todas las parroquias y municipios hemos constituido los comandos de cara a la Consulta Popular. Todos los sectores políticos saldremos a trabajar para que el pueblo se exprese libremente», precisó.

Rivero aseveró que todos y cada uno de los dirigentes de las organizaciones políticas en la región reafirman su compromiso con la democracia. «No nos vamos a quedar atados de manos. A partir de hoy trabajaremos por la consulta popular y por conquistar la libertad de Venezuela», sentenció.

Redacción ND58 | Fuente: Voluntad Popular Zulia
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Voluntad Popular Zulia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *