Brillantes de Maracaibo cayó en su debut en la Superliga

El equipo purpura dejó buena impresión a pesar de la estrepitosa derrota.

La Asunción, Nueva Esparta, Venezuela, 31 de octubre de 2020 (ND58).- Brillantes de Maracaibo mostró que está para grandes cosas en su debut en la Superliga de Baloncesto pese a caer 49-74 ante Bucaneros de La Guaira en el Gimnasio Ciudad de La Asunción en la hermosa isla de Margarita.

Los purpuras sorprendieron a los naranjas al llevarse el primer cuarto con marcador de 14-10, sin embargo no pudo mantener el mismo ritmo en los siguientes tres períodos.

Raymond Rada hizo historia al conseguir anotar la primera canasta de la Superliga con una bandeja en los primeros minutos del compromiso.

El capitán del conjunto dirigido por Nestor Solarte destacó con 10 puntos, 8 asistencias, cinco asistencias y dos robos luego de estar 30:49 en el tabloncillo.

Hector Ortega también brilló en el encuentro, donde le faltó un rebote, para sumar doble-doble. El oriundo de Puerto Cabello fue el líder anotador de Brillantes con 14 unidades, 9 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.

El cuadro maracaibero no estuvo muy efectivo en los lanzamientos de larga de distancia al solo conseguir cuatro triples en 25 intentos, dos de ellos fueron de Ortega.

La banca de Brillantes aportó 10 puntos; Jorge Martínez y Rodgel Pérez contribuyeron tres tantos cada uno vienen desde el banquillo.

La escuadra de la Tierra del Sol Amado volverá a la acción el próximo lunes 2 de noviembre contra Diablos de Miranda, a partir de las dos de la tarde.

Redacción ND58 | Fuente: Prensa Brillantes de Maracaibo
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Brillantes de Maracaibo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *