#AC2FútVe Arranca la Segunda División en Venezuela con tres partidos

El equipo Deportivo JBL del Zulia se enfrenta a primera hora este sábado ante Atlético El Vigía FC.

Mérida, Mérida, Venezuela, 07 de noviembre de 2020 (ND58).- Con tres desafíos a las 9:00 a.m., 12:00 del mediodía y 3:00 p.m., arranca este sábado 7 de noviembre en la cancha del Estadio «Guillermo Soto Rosa», cumpliendo con todas las medidas de Bioseguridad requeridas, el Torneo 2020 del Grupo Occidental de la Segunda División del fútbol profesional venezolano, por la «Copa Kick Soccer Coin».

El presidente de la Asociación de Fútbol del estado Mérida, Jesús Alberto Lobo, agradeció la confianza depositada por la Junta Normalizados de la Federación Venezolana de Fútbol, presidida por el profesor Laureano González, en el trabajo mancomunado de Gobernación, Asociación de Clubes de Segunda División, la AC2, y Asofútbol Mérida, para organizar está importante competencia, con todo lo que esto implica en los tiempos de pandemia y cuarentena que vivimos.

Enfatiza que los seis clubes que tomarán parte en la competencia, además de árbitros de varias regiones del país y delegados federativos, estarán concentrados en la ciudad de Mérida durante un mes, 30 partidos y diez jornadas, de dónde saldrán los dos clasificados por este grupo para ir a la gran fina contra los dos clasificados del Grupo Central, que lucharán por el ascenso a la primera división en la temporada del 2021.

«Ha sido un trabajo largo, fuerte y constante, y a medida que se acerca el inicio del torneo la responsabilidad aumenta, pero estamos saliendo adelante gracias a esta labor conjunta con el Gobernador Ramón Guevara y el presidente de la Asociación de Clubes de Segunda División, Ernesto Muller, porque hemos podido recuperar estupendamente la cancha del Estadio “Guillermo Soto Rosa”, en la que se realizarán las diez fechas con tres partidos por jornada, y las dos del Complejo Deportivo Lourdes, que serán utilizadas por los equipos para sus entrenamientos», expresó Jesús Lobo.

Recuerda el dirigente que en este Grupo Occidental participan seis clubes, dos por Táchira que son Ureña Sport Club y Real Frontera Sport Club, uno de Barinas que es el Club Deportivo Hermanos Colmenares, el Deportivo JBL del Zulia, y por Mérida Atlético El Vigía FC y Unión Local Andina, el ULA FC.

Por otra parte manifestó el presidente de Asofútbol Mérida que es importante el esfuerzo que están haciendo todos para que este torneo salga adelante, la inversión de los clubes para la concentración en Mérida y cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades nacionales e internacionales ,de la Federación Venezolana de Fútbol para sacar adelante los partidos en lo referente a arbitraje y delegados, la Asociación de Clubes de Segunda División, y también la Gobernación y la propia Asociación, pues la inversión económica y de horas-hombre para recuperar las canchas es bastante cuantiosa.

Para terminar informó Jesús Lobo, que al igual que en el torneo de primera división, no se permitirá la presencia de público en las instalaciones del «Soto Rosa» para los partidos, que serán a puertas cerradas, arrancando el sábado con estos desafíos: a las 9:00 a.m. Atlético El Vigía FC vs Deportivo JBL del Zulia, a las 12:00 Hermanos Colmenares vs Real Frontera, y a las 3:00 p.m. ULA FC vs Ureña Sport Club.

Redacción ND58 | Fuente: Ricardo Cabrera / Prensa Asofútbol Mérida
Edicion: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía Prensa Asofútbol Mérida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *