Condenan a sujeto a 13 años de prisión por intento de femicidio en Valencia

El sujeto confesó haber apuñalado en múltiples oportunidades a su expareja.

Valencia, Carabobo, Venezuela, 12 de Noviembre de 2020 (ND58).- Este jueves 12 de noviembre se conoció que, a petición del Ministerio Público (MP), fue condenado a 13 años y un mes de prisión Miguel Ángel Herrera, quien reconoció su responsabilidad en el femicidio frustrado a su expareja en Valencia.

Según informa el MP, el suceso ocurrió en la parroquia Rafael Urdaneta de la capital carabobeña, el 13 de febrero de 2019, cuando el individuo propinó una serie de puñaladas a la víctima, luego de sostener una discusión en su domicilio.

Ante la alarma de sus hijos, presentes en el lugar de los hechos, los vecinos acudieron al sitio logrando detener el ataque y avisando al sujeto que una comisión policial se acercaba al sitio.

La mujer pudo salvarse luego de ser trasladada al Ambulatorio La Isabelica y posteriormente al Hospital Central, donde fue correctamente atendida.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), logró la captura del sujeto, quien fue puesto a la orden de la fiscalía.

En la audiencia preliminar los fiscales, 30 de Carbobo y 47 Nacional, ratificaron la acusación contra el sujeto, por «por la comisión de femicidio agravado en grado de frustración en detrimento de su expareja».

Luego de admitir los hechos, Herrera fue condenado por el Tribunal Primero de Control, que ordenó su reclusión en el Internado Judicial de Tocuyito.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) │Fuente: MP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *