Más de 750.000 niños en Inglaterra y Gales enfrentan acoso por internet: Encuesta

La ONS dijo que el 52 por ciento de los niños que experimentaron acoso en línea dijeron que no describirían esos comportamientos como acoso y el 26 por ciento no informó de sus experiencias a nadie.

Internacionales, 16 de noviembre de 2020 (ND58).- Cerca de uno de cada cinco niños en Inglaterra y Gales de 10 a 15 años de edad, equivalente a 764.000 niños, ha experimentado al menos un tipo de comportamiento de acoso en línea en el año que finaliza en marzo de 2020, reveló una encuesta.

Los resultados del estudio, realizado por la Oficina Británica de Estadísticas Nacionales (ONS), se dieron a conocer cuando muchas escuelas primarias en Reino Unido participaron en el Odd Socks Day, que marca el inicio de la Semana Contra el Acoso 2020 del 16 al 20 de noviembre.

El estudio también mostró que cerca de tres de cada cuatro niños que habían experimentado un comportamiento de intimidación en línea lo experimentaron al menos en parte en la escuela o durante el horario escolar.

El acoso en línea se ha incrementado debido a un acceso más amplio a internet y un mayor uso de teléfonos inteligentes, redes sociales y aplicaciones de redes, dijo la ONS.

La prevalencia del acoso en línea fue significativamente mayor para los niños con una enfermedad o discapacidad crónica (26 por ciento) que los que no la padecían (18 por ciento).

«Aunque estos datos se recopilaron antes de la pandemia de coronavirus, es probable que el aislamiento de los niños en el hogar y el mayor tiempo que pasan en Internet hayan tenido un impacto sustancial en la división entre el mundo real y el acoso cibernético», dijo Sophie Sanders del Centro para el Crimen y la Justicia de la Oficina de Estadísticas Nacionales.

Inglaterra se encuentra actualmente bajo un confinamiento nacional de un mes hasta el 2 de diciembre. Bajo esa medida, las escuelas, colegios y universidades permanecen abiertos.

En Gales, las nuevas medidas restrictivas para combatir la COVID-19 entraron en vigor a partir del lunes de la semana pasada, pero se reanudaron las actividades en todas las escuelas y grupos.

Redacción ND58 | Fuente: Agencia Xinhua
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Agencia Xinhua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *