Fallece Euribíades «La Bestia» García el «Guerrero Mayor»

El empresario zuliano colocó por todo lo alto el futsal regional llevando a sus Guerreros del Lago a alcanzar dos títulos en tres temporadas (2013 y 2015).

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 20 de noviembre de 2020 (ND58).- Este viernes 20 de noviembre cambió de paisaje Euribíades García, empresario y fundador del equipo Guerreros del Lago, su muerte se produjo por un paro respiratorio antes de darle ingreso al Hospital Militar de Maracaibo, según informó el comunicador social Edgar Soler.

Soler —quien fue gerente comunicacional en Guerreros del Lago—, también expresó vía Twitter que García venia padeciendo de problemas respiratorios. Hasta el momento no se ha confirmado que haya sido por la COVID-19.


Euribiades García compartió sus deseos de crecimiento para el futsal zuliano y desde el 2006 lo impulsó para que se catapulta como uno de los mejores del país.

Con su equipo Guerreros del Lago consiguió la primera estrella en la Liga Superior de Fútbol Sala de Venezuela al derrotar al aguerrido Deportivo Táchira con marcador de siete goles por cuatro (7-4) en el quinto y decisivo encuentro de la Gran Final, ante más de 3.000 seguidores en el Gimnasio Cubierto Pedro Elías Belisario Aponte de la ciudad de Maracaibo.

Durante su juventud adquirió el remoquete de «La Bestia», apodo que se ganó, mientras trabajaba como vendedor para unos españoles, no por ser malo, sino por su ambición de crecimiento.

«Guerreros salió a puro pulmón de Euribíades García. Guerreros del Lago necesita recursos porque yo no tengo la posibilidad de mantenerlo. Esta es una liga que creció demasiado rápido y nadie se lo imaginaba», expresó García en una entrevista exclusiva para Digital58 el .

Extendemos nuestras palabras de condolencias a sus familiares y amigos y el eterno descanso para el controvertido y apasionado del futsal, con quien nos unieron lazos de amistad.

¡Hasta que un día nos volvamos a encontrar Guerrero Mayor!

Redacción Henry Villasmil/ND58
Gráfica: @villasmilhfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *