Mujeres tachirenses exigieron apertura de la frontera entre Venezuela y Colombia

Consideran que el restablecimiento del tránsito fronterizo es un asunto de «vida o muerte» para los venezolanos.

San Cristóbal, Táchira, Venezuela, 21 de Noviembre de 2020 (ND58).- Un grupo de mujeres del municipio Pedro María Ureña, en el estado Táchira, se trasladaron este sábado 21 de noviembre hacia el puente internacional Francisco de Paula Santander, para exigir la apertura de la frontera colombo-venezolana.

La información, fue difundida por la diputada a la Asamblea Nacional, Karim Vera, quien compartió imágenes de las mujeres marchando con pancartas hacia el puente fronterizo.

«Es urgente que se abra nuestra frontera. Es un clamor de nuestro Pueblo», escribió la parlamentaria, tras explicar que las mujeres trataron de pasar por el puente.

En una de las pancartas que llevaban las manifestantes, se podía leer que el restablecimiento del tránsito fronterizo es «de vida o muerte» para los venezolanos.

La frontera colombo-venezolana es una de las más concurridas en todo el mundo y el comercio transfronterizo es de suma importancia para las localidades de la zona, tanto del lado colombiano como el venezolano.

En los últimos años ha incrementado de manera exponencial el número de venezolanos que atraviesan a diario el cruce fronterizo para trabajar o realizar compras en Colombia.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *