Denuncian que no existe fe de vida de los niños deportados de Trinidad y Tobago

Henrique Capriles cuestionó que más de 40 horas después de su desaparición, aún no se haya iniciado una misión de búsqueda y rescate.

Internacionales, 24 de Noviembre de 2020 (ND58).- Los 16 niños y el resto de personas deportadas venezolanas, deportadas de Trinidad y Tobago, continúan desaparecidas y hasta el momento no existe fe de vida, según denunció David Smolansky comisionado de la Organización de Estado Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos.

En entrevista para el periodista Sergio Novelli este martes, Smolansky aseguró que el gobierno trinitense de maltratar a los refugiados venezolanos e hizo un llamado a la ciudadanía a protestar cerca de la embajada del país caribeño en Caracas.

«Los niños siguen desaparecidos, no hemos sabido nada de ellos, no hay una fe de vida. La última información que circuló es que fueron vistos en La Barra, una comunidad indígena que se encuentra en el estado Delta Amacuro» expresó.

Smolansky, se refirió a la información comunicada el lunes por la noche por el diputado Omar González, sin embargo aclaró que esa zona del oriente venezolano es muy peligrosa debido a la presencia de grupos que se dedican a al trata de personas.

Por otra parte el excandidato presidencial venezolano, Henrique Capriles Radonski, se lamentó de que más de 40 horas después de la desaparición de los menores y las nueve mujeres que iban con ellos, no exista una operación de búsqueda por parte del gobierno venezolano.

«Sus vidas están en riesgo y tanto silencio es irresponsable», sentenció el líder político, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Los niños fueron deportados el asado domingo en botes, con rumbo a Venezuela, sin embargo, el lunes fueron reportados como desaparecidos al no haber llegado a su destino.

Una jueza trinitense ordenó que fueran devueltos al país caribeño, para que pudieran reencontrarse con sus familiares, pero hasta el momento se desconoce su paradero.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) │Fuente: VPI
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *