Capturan en Maracaibo a cinco sujetos involucrados en hurto de fibra óptica

Los individuos pertenecen a la banda «Los Topos», dedicada al robo de material de este tipo.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 25 de Noviembre de 2020 (ND58).- Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), efectuaron la madrugada de este miércoles, la captura de cinco sujetos que se dedicaban al hurto de «material estratégico».

La detención de los individuos, todos pertenecientes a la banda criminal «Los Topos», se llevó a cabo en el sector La Picola, de la ciudad de Maracaibo.

El CPBEZ informó en su cuenta de Instagram, que el material de fibra óptica hurtado por los presuntos delincuentes, se encontraba bajo tierra en túneles que atraviesan la avenida Guajira.

Según la información oficial, los funcionarios patrullaban la zona cuando se percataron que una tapa de alcantarilla estaba movida, al acercarse escucharon voces provenientes del interior, alertaron sobre la situación y procedieron a ingresar al túnel, donde se hallaban los cinco hombres.

Los individuos capturados fueron identificados como José Darío Pineda, Edairo Marcelo Cohen González, Ronald José Brito Fonseca, Wladimir José Balluelo López y Deivi Enrique Carrasquero Barazarte.

Los funcionarios lograron la incautación de 22 kilogramos de fibra óptica, una segueta y una soga que estaban en posesión del grupo.

Los cinco sujetos están bajo arresto y fueron puestos a disposición del ministerio público, para su procesamiento.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) │Fuente: CPBEZ
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *