#LigaFútVe «La Furia Llanera» le arrancó el invicto a Táchira

El siguiente reto para los blanquinegros será el próximo domingo, 29 de noviembre cuando en la decimoprimera fecha deba enfrentarse a sus similares de Portuguesa FC.

Nacionales, 26 de noviembre de 2020 (ND58).- Luego de efectuarse la décima jornada en el Torneo Normalización 2020, el Zamora Fútbol Club retomó la senda del triunfo, en esta oportunidad al quitarle el invicto a sus rivales de turno Deportivo Táchira.

Los encargados de las tres dianas fueron: Richard Figueroa en la primera mitad (min. 38), Antonio Romero al min. 59 y por último el juvenil José Serrano (min. 90+3) con su segundo tanto en la primera división del FutVe.

Luego de haberse jugado 20 minutos en «La Carolina» aún no había un claro favorito por la tenencia de la pelota. Por el lado zamorano se apoyaban en un juego por las bandas con Darwin Matheus y Antonio Romero.

Mientras que por parte de Deportivo Táchira buscaban hacer daño por la zona central del rectángulo de juego, aunque sin lograr su cometido.

Al minuto 27, se combinaban Darwin Matheus y Gustavo Rojas: el juvenil al tener control de la pelota por la banda derecha cerró hasta la diagonal del área aurinegra, para luego conectarse con el maracaibero que de primera mandó un zapatazo, aunque sin la mejor dirección al marco de Contreras.

Seguidamente, al minuto 33, volvió a probar el blanquinegro. Esta vez por intermedio de Pedro Ramírez que luego de recibir un centro por izquierda de los botines de Richard Figueroa, «El Mago» impactó la redonda sin dejarla caer, pero nuevamente el remate se iba desviado y el marcador continuaba 0-0 en Barinas.

Minutos después (min. 38) vino la ida arriba del tetracampeón: Antonio Romero tras ganar el control de la redonda en tres cuartos de cancha de Táchira vio bien posicionado al extremo Richard Figueroa para que este quedara mano a mano con Contreras y mandar la pelota al palo más lejano del meta atigrado para el 0-1 en la pizarra.

Tras la acción de gol del equipo blanco y negro, en los minutos restantes no hubo alguna otra jugada que representara real peligro. Con la indicación del principal la primera mitad finalizó dando como resultado la victoria parcial para los de José Manuel Rey.

Segundo tiempo

Una vez iniciado el complemento La Furia Llanera aumentó la diferencia en la pizarra. «El Pistolero» Antonio Romero recibió la pelota en el área de los aurinegros tras una magistral habilitación de «El Mago» Ramírez para que a continuación Romero sin tener piedad alguna fusiló al meta Contreras y de esa manera colocar el 0-2 a favor de los barineses en el minuto 59.

Ya para cerrar la fantástica goleada, José Serrano luego de recibir la pelota se acomodó y de pierna zurda la clavó en el ángulo superior derecho de Contreras al 90+3 para así colocar un contundente 0-3 en el marcador.

De esta manera Zamora FC logró sumar tres nuevos puntos en la tabla. Victoria que sirvió de mucho en lo anímico y culminar de buena manera el torneo.

Redacción ND58 | Fuente: PZFC/José Borjas
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía PZFC/José Borjas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *