Pandas dejan Canadá para regresar a casa por causa de escasez de bambú

Imagen del 18 de marzo de 2018 del panda gigante macho, Da Mao, en el Zoológico de Toronto, en Toronto, Canadá. (Xinhua/Zou Zheng)

Dos pandas gigantes llegaron hoy domingo a su hogar en el suroeste de China, luego de concluir prematuramente su estancia en un zoológico canadiense debido a que la pandemia de COVID-19 afectó el suministro de bambú.

Internacionales, 29 de noviembre de 2020 (ND58).- Da Mao y Er Shun, cuyo avión fletado llegó hoy por la mañana a Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, fueron enviados a la municipalidad de Chongqing para ponerlos en cuarentena, informó la Base de Investigación de Cría de Pandas Gigantes de Chengdu.

El Zoológico de Calgary en Canadá, de donde regresaron los pandas, dijo a inicios de este año que las restricciones de viaje derivadas de la COVID-19 habían dificultado el transporte de bambú para alimentar a los pandas. Después de entablar negociaciones, las partes canadiense y china acordaron regresar a los pandas a China antes de lo programado.

La base de Chengdu agradeció hoy a Canadá el apoyo proporcionado para proteger a los pandas gigantes de China e hizo un llamado para que los dos países continúen los intercambios y la cooperación en la protección de esta especie en peligro de extinción.

Los dos pandas llegaron a Canadá en 2013 como parte de un acuerdo a 10 años entre Canadá y China sobre protección e investigación relacionadas con estos animales.

Después de pasar cinco años en el Zoológico de Toronto, los dos pandas fueron trasladados al Zoológico de Calgary junto con sus cachorros gemelos Jia Panpan y Jia Yueyue, los cuales fueron enviados a China en enero.

Redacción ND58 | Fuente: Agencia Xinhua
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Agencia Xinhua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *