Bitcoin reemplazará inevitablemente $ 10,000,000,000,000 de oro según el CEO de Binance

 


El CEO del mayor intercambio de criptomonedas por volumen está analizando la probabilidad de que Bitcoin supere al oro como el principal activo de reserva de valor.

Internacionales, 30 de noviembre de 2020 (ND58).- En una entrevista en Channel News Asia, Changpeng Zhao, también conocido como «CZ» de Binance, analiza el aumento actual de Bitcoin y afirma que la criptomoneda líder puede reemplazar al oro, que es un activo con una capitalización de mercado de $ 10 billones.

«Está destinado a suceder. Es inevitable. Creo que Bitcoin se compara con el oro de muchas maneras. Tiene muchas de las propiedades de una reserva de valor, pero tiene muchas otras ventajas. El oro no es muy divisible. Si quieres vender la mitad de una barra de oro, es un poco difícil. Si quieres vender la mitad de un anillo de oro, es un poco difícil.

El oro no es muy fácil de transferir, tienes que conocer a alguien físicamente para transferir el oro. Es relativamente pesado, si tienes que llevarlo por los aeropuertos, eso también es realmente extraño. Es difícil de almacenar. Tienes que tener espacio físico.

No es fácil de verificar. No conoce la densidad del oro que está obteniendo, mientras que con Bitcoin siempre tiene la garantía de que si obtiene algo de Bitcoin, obtendrá algo de Bitcoin. Y el oro no es un suministro 100 % limitado. Es raro, pero si alguien descubre otra mina de oro, podría haber más oferta. Y Bitcoin tiene un suministro muy limitado. En mi opinión, el oro es una muy buena reserva de valor, pero su caso de uso está desapareciendo … Bitcoin es definitivamente el futuro».

Cuando se le preguntó si la volatilidad de Bitcoin podría o no obstaculizar su capacidad para reemplazar también las monedas fiduciarias de papel, «CZ» afirma que, de muchas maneras, las fluctuaciones de precios de BTC pueden atribuirse a dolores de crecimiento.

«La alta volatilidad está realmente correlacionada con la menor capitalización de mercado. Bitcoin tiene solo alrededor de $ 300 mil millones de capitalización de mercado, mientras que en comparación con el fiat, hay cerca de unos pocos cientos o miles de billones de dólares en circulación. Entonces creo que la “volatilidad” es solo una función del tamaño del mercado. No creo que esto le impida crecer. De hecho, le da más espacio para crecer».

En términos de sus predicciones de precios a corto plazo para Bitcoin y si puede romper los $ 20,000 antes de 2021, CZ insinúa que no se sorprendería con tal movimiento.

«No quiero hacer predicciones, pero siempre soy muy optimista».

Redacción ND58 | Fuente: The Daily Hold
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *