#LVBP Bravos vino de atrás para barrer al Magallanes

Valencia, Carabobo, Venezuela, 03 de diciembre de 2020 (ND58).- Los Bravos de Margarita parecen tenerle la medida tomada a los Navegantes del Magallanes en la temporada 2020-2021, al vencerlos por tercera vez en igual número de choques y barrerlos en una doble tanda en el Estadio José Bernardo Pérez, que se llevó a cabo este miércoles.

La pizarra terminó 3 por 2, siendo otro desafío cerrado y con drama hasta el final. El cuarto capítulo fue el determinante en el juego, tramo en el que se ejecutó la remontada neoespartana.

«Todo el crédito es para los muchachos, que en un día tan largo supieron conservar sus energías y demostrarlo en el juego de beisbol», declaró el estratega insular, Henry Blanco luego de completar la barrida.

Con el encuentro 2-1, los pupilos de Blanco le montaron una emboscada al relevo naviero, que hasta el momento se mostraba intraficable con 0.46 de efectividad colectiva en 19.2 entradas en la zafra.

Con las bases llenas, Juan Martínez pegó rodado en el cuadro, que le permitió a Pedro Martínez anotar y, por error en tiro del camarero Gabriel Noriega, Anthony Concepción también se engomó en la jugada.

«La segunda base es una posición que está abierta, seguimos con problemas defensivos en la parte derecha del cuadro. Probablemente quien mejor juegue defensa, se quedará con el puesto», había advertido el dirigente naviero Carlos García, antes de la doble tanda contra Bravos.

Antes de ese definitorio cuarto episodio, la nave se había adelantado en la pizarra en el segundo tramo con elevado de sacrificio de Noriega, remolcando en el momento a Marc Flores.

Los insulares reaccionaron rápido al igualar las acciones en el cierre de esa segunda entrada, gracias a un sencillo de Diego Rincones que fletó desde la antesala a David Rodríguez.

Los turcos, queriendo quitarse el yugo de los margariteños en la actual contienda —las tres derrotas antes de este juego habían sido ante los Bravos— tomaron la ventaja nuevamente en el cuarto, producto de un doble de Ezequiel Carrera que remolcó desde la inicial a Alberth Martínez.

Los lanzadores de reserva del Magallanes sumaba 16.1 episodios sin permitir carrera alguna y 20.1 sin que le hicieran una anotación libre de suciedad. Todo, hasta ese cuarto tramo, en el que los bates neoespartanos aprovecharon el descontrol de José Rodríguez, quien a la postre sufrió la derrota.

En la séptima entrada, el drama se hizo presente de nuevo en el estadio valenciano. Tal y como ocurrió en el primer duelo, los eléctricos pusieron la rayita del empate en tercera con uno fuera y, de igual manera, el corredor Cade Gotta —en el primer juego fue Anthony Pereira— se quedó esperando remolque. Reynaldo Rodríguez con rodado y Marc Flores con ponche, fallaron para los últimos dos outs del compromiso.

«Gracias a Dios tenemos buenos brazos, tenemos talento, lo han demostrado en estos partidos que hemos jugado, me quito el sombrero con todos esos muchachos que han hecho un gran trabajo», expresó Blanco, quien augura mejores actuaciones de su equipo con las incorporaciones de Manny Corpas al bullpen y David Richardson a la rotación. «Serán de gran ayuda».

Margarita de esta forma coloca su registro en 3-2, anclándose con Cardenales en la cima de la División Occidental. Por su parte, los bucaneros buscarán salir a flote en el resto de la segunda semana, ahora con marca de 2-3.

Redacción ND58 | Fuente: Prensa LVBP/Hugo Guerrero
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *