Yulimar Rojas, mejor atleta de 2020

La venezolana Yulimar Rojas, elegida mejor atleta mundial del año por World Athletics, se mostró sorprendida y pletórica de felicidad por este galardón, que para ella supone «un plus más y una motivación más para 2021».

Internacionales, 06 de diciembre de 2020 (ND58).- La venezolana Yulimar Rojas, que batió el récord del mundo de triple salto en pista cubierta con 15,43, fue galardonada por World Athletics mejor atleta de 2020.

Junto Rojas figuran en la lista las neerlandesas Femke Bol y Sifan Hassan, las etíopes Letesenbet Gidey y Ababel Yeshaneh, las kenianas Peres Jepchirchir, Faith Kipyegon y Hellen Obiri, la británica Laura Muir y la jamaicana Elaine Thompson-Herah.

«Estoy impactada, no puedo creerlo. No me esperaba esto. No sé qué decir, no tengo palabras. Estoy feliz, qué alegría», aseguró la pupila del exsaltador cubano Iván Pedroso.

«Las nominadas que estaban son atletas muy fuertes. Sé que he tenido un buen año de resultados a pesar de la pandemia, pero no me lo esperaba hasta este punto. Estar entre las nominadas, con atletas excepcionales, era ya maravilloso», comentó.

«Esto significa mucho para mí y para todos los que trabajan conmigo, para los que día a día hacen vida a Yulimar, que son fuerza, mnotivación, ganas de triunfar y de dar lo mejor de mí. Ser la mejor atleta es un plus más, una motivación para 2021, un año bastante bonito en el que tengo muchas expectativas», apuntó.

«Esto da mucha motivación, mucha fuerza para seguir mi camino deportivo. Los sueños se hacen realidad y era un sueño ser la mejor atleta del mundo y entrar en ese libro de leyendas del deporte mundial. Me hace muy feliz», quien agradeció a los votantes así como a su entrenador, representante, familia y gente que la rodea diariamente.

Redacción ND58 | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *