Zulia

Gobernador Omar Prieto firmó decreto que prohíbe uso ilegal de símbolos, instrumentos y equipos exclusivos de organismos de seguridad

Al respecto, firmó un decreto que prohíbe a los vehículos que circulan en la región el uso de elementos y accesorios como luces policiales, sirenas, calcomanías entre otros artículos de uso exclusivo de los cuerpos policiales y militares.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 09 de diciembre de 2020 (ND58).- El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, declara la guerra frontal a las bandas criminales que intentan generar caos e incertidumbre en la región a través de la extorsión y el amedrentamiento a comercios de la entidad.

En este orden, el mandatario regional por intermedio del decreto 962 emitido este jueves 9 de diciembre, dispuso que los efectivos de los cuerpos policiales y militares de la entidad revisen y verifiquen los automóviles y motocicletas que utilicen sin permisología del Ministerio de Interior, Justicia y Paz el uso de símbolos, instrumentos y equipos que solo pueden ser portados por organismos de seguridad.

Asimismo, a través del decreto ordenó la aplicación de operativos articulados entre todos los cuerpos de seguridad en los que participarán los grupos de respuesta inmediata quienes estarán coordinados por la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, Zona Operativa de Defensa Integral Zulia, Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia a fin de controlar y neutralizar los grupos criminales que utilizan cualquier tipo de transporte para cometer hechos terroristas en especial las motos que le permiten movilizarse con mayor rapidez.

Como parte de esta política de resguardo y control los cuerpos de seguridad procederán a detener los vehículos que porten elementos policiales o militares sin autorización y sus conductores serán procesados con la intención afianzar la batallar en contra de quienes intenten atentar contra la paz y tranquilidad de los zulianos.

Redacción ND58 | Fuente:  Oipeez/Víctor Paredes
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *