Duque envía mensaje de Fin de Año y llama a colombianos a trabajar para reactivar economía

El mandatario reconoció la tenacidad y resiliencia del pueblo colombiano en medio de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

Colombia, 31 de diciembre de 2020 (ND58).- El presidente de Colombia, Iván Duque, envió hoy un mensaje de Fin de Año a los colombianos y los llamó a trabajar por la reactivación económica del país sudamericano en 2021, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

«Somos capaces de superar estas barreras que nos ha traído el año 2020 y nos espera un año de mucho trabajo, pero también un año donde cosecharemos todo lo que solidariamente hemos podido construir», dijo el mandatario.

Duque hizo un balance de su gestión durante 2020 y resaltó algunos de los logros alcanzados en materia de infraestructura, energía y conectividad, entre otros, para subrayar que es el momento de unir fuerzas y trabajar unidos por el progreso del país en 2021.

«Yo creo que este es el momento único. Este es el momento de la demostración de que la reactivación es posible con el trabajo de todos, de que a los colombianos no nos queda nada grande y mucho menos podemos sentir que en algún momento la desolación llegó a nuestros corazones», expresó.

Pidió también a los ciudadanos no promover la división ni la lucha de clases sociales, porque lo que se necesita es unión para enfrentar los desafíos que plantea el 2021.

«Reactivemos nuestro país, no nos detengamos. No es hora de divisiones, no es tiempo para ventilar odios ni mucho menos para dejarnos llevar por aquellos que quieren predicar siempre la lucha de clases y la confrontación», dijo en su mensaje de Fin de Año.

«Nuestro interés, hoy más que nunca, es continuar construyendo un país en el que el futuro sea de todos, un país de oportunidades», agregó Duque.

Envió, además, un mensaje de agradecimientos a los médicos y a todos los trabajadores de la salud que este año estuvieron en la primera línea de batalla contra la pandemia del nuevo coronavirus.

«Aprovechamos que éste es un momento para reconocer a quienes lo han dado todo en estos momentos. Reconozcamos al personal de la salud, a todos los médicos, enfermeras, asistentes, a todos mil gracias por salvar vidas y por mostrar el alcance genuino de su amor por Colombia», sostuvo el presidente.

Reconoció de manera especial el esfuerzo en medio de la emergencia sanitaria de campesinos, soldados, policías, empresarios y maestros.

«A nuestros campesinos, trabajadores esenciales, a los maestros, cuidadores, empresarios, emprendedores, a los hombres y mujeres de nuestra fuerza pública, a todos los que continuaron trabajando desde sus casas: gracias. Con su trabajo, Colombia no paró de crecer y de salir adelante», señaló Duque.

Expresó que el próximo año seguirá trabajando por las personas más vulnerables y confió en que la economía del país se recupere con el aporte de todos los colombianos en diferentes sectores, luego de que en 2020 tuvo la peor caída de los últimos 20 años como consecuencia de la pandemia.

Redacción ND58 | Fuente: Xinhua
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *