Mundo

Detectan primer caso de nueva cepa de coronavirus en México

México ha rebasado hasta este domingo los 1,5 millones de contagios, y ascienden a 133.706 las muertes por COVID-19.

México, 11 de diciembre de 2021 (ND58).- Autoridades mexicanas confirmaron hoy el primer caso de la nueva cepa de coronavirus, detectado en un viajero internacional en el estado mexicano de Tamaulipas (noreste).

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, precisó que el paciente, de 56 años, fue detectado al llegar a esa entidad el pasado martes 29 de diciembre procedente de la Ciudad de México.

«El resultado fue positivo a la nueva variante del SARS-CoV-2, que apareció por primera vez a mediados de septiembre en Reino Unido y que se ha convertido en la variante predominante en aquel país», detalló Molina Gamboa.

Explicó que «de forma inmediata» se dio seguimiento a viajeros y tripulación del vuelo, resultando negativas las muestras procesadas.

La funcionaria insistió en su llamado a «extremar» precauciones y fortalecer las medidas preventivas contra el coronavirus como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y quedarse en casa, ya que se ha confirmado que la variante B117 es más contagiosa que la cepa original.

Redacción ND58 | Fuente: Xinhua
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *