Se pone en marcha la copa «Cóndores del Zulia»

Las escuelas participantes Cachorros del Zulia, Don Bosco, Ebla, La Faría, La Paz, La Yunta, Pichincha, The You, Lobos de La Villa, Fénix, Espigno, Malosos, Los Cortijos y Fundación JTS realizaron el desfile respectando las medidas de bioseguridad.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 15 de febrero de 2021 (ND58).- Con la participación de 14 escuelas de baloncesto del estado Zulia, se puso en marcha la copa «Cóndores del Zulia», la cual se extenderá por dos meses en la categoría premini, mini, infantil y juvenil. El evento fue inaugurado en las Instalaciones del Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo.

El acto contó con la presencia de Gustavo García, entrenador del equipo Cóndores del Zulia que se prepara para participar en la segunda temporada de la Superliga de baloncesto, otros invitados que dijeron presentes en el tabloncillo maracaibero fueron. Uvaldo Caldera (Director del IRDEZ), Sergio Hernández (Director de la Villa Deportiva) Roberto Abreu (Arbitro FIBA), Marcel Cuevas (Pdte Liga Zuliana) Ernesto Matheus (Coordinador) Juan Arguello (Gerente deportivo de Cóndores).

Gustavo García se dirigió a los atletas donde transmitiendo el mensaje de disciplina, esfuerzo y juego en equipo que deben desarrollar deseándole éxitos a los equipos integrantes de esta copa, por su parte Ibrahim Zarraga, subdirector del IRDEZ también invito a los jugadores y entrenadores a entregar lo mejor de sí en cada juego.

onc

El torneo se disputará en las canchas del PEBA, Colegio de Abogados y La Paz. En la jornada inaugural se enfrentaron en la categoría Mini las escuelas The You contra Pichincha, mientras en la categoría juvenil se midieron Cachorros contra Cerros y La Faría contra La Paz.

«Este es el primer paso hacia lo que queremos que es poner en marcha la escuela de baloncesto Cóndores del Zulia», indicó el gerente deportivo del equipo Juan Argüello, quien agregó que el quinteto zuliano apoyará con material deportivo a todas las escuelas que participan en este torneo.

La ceremonia de inauguración finalizó con la participación del club de Gimnasia Rítmica María Paredes integrado por las atletas Ambar Parra, María Araujo, Jeliana Rivero, Mariangela Parra, Juliana Rivero, Jarvielys Mora y Andrea Fuenmayor quienes realizaron rutinas libres y con cintas.

Redacción ND58 | Fuente: Rafael Petit/PCDZ
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía CDZ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *